Para obtener más información, preguntas, seguimiento de pedidos, nuestro servicio de atención al cliente está disponible por correo electrónico info@mayvigraf.es o llamando al 91 811 32 29 de 9:00 a 14:00 y de 16:00h a 20:00h de lunes a viernes, excluyendo días festivos. Cualquier pedido realizado en nuestro sitio www.mayvigraf.es supone la aceptación incondicional de estos términos y condiciones, que son un elemento esencial del contrato y nuestro acuerdo de voluntad, usted como comprador y nosotros como vendedor.
1. INTRODUCCIÓN
Los términos y condiciones generales de venta detallados en este documento (en adelante «Condiciones generales») regulan el proceso de compraventa de los productos ofertados y disponibles, y establecen las relaciones contractuales entre peticionario y/o comprador, usuario o usted (en adelante el cliente) y esta web de Mayvigraf S.L.
Estos términos y condiciones generales de venta son los únicos aplicables y remplazan todas las demás condiciones hasta la fecha una vez son públicas en el sitio.
Cada pedido y/o compra realizada, en cualquiera de los distintos almacenes disponibles, bien personalmente, por fax o e-mail, dirigido a los gestores comerciales, y/o a través de la tienda online o webshop (“para todos ellos en adelante en el sitio”), está regida por las Condiciones generales aplicables en la fecha del pedido.
El hecho de realizar su pedido en el sitio indica automáticamente que acepta nuestras Condiciones generales.
Al acceder al sitio, se compromete a respetar las Condiciones generales, así como cualquier condición de uso que pueda aplicarse en él. Mayvigraf S.L. se reserva el derecho de cambiar y modificar las Condiciones generales de venta sin previo aviso, a título informativo y no limitativo, los productos, su disponibilidad y sitios, precios y tarifas, condiciones de pago y crédito, horarios de atención al cliente, etc., o cualquier otra que considere, en cualquier momento.
2. MERCANCÍA
- Los productos y artículos ofertados se encuentran en el catálogo anual.
- Los productos pueden sufrir modificaciones con respecto a la reproducción gráfica en catálogo.
- Su disponibilidad queda supeditada al stock existente.
- Los productos y artículos descatalogados se ofertan en el sitio Outlet.
- Cursamos sus solicitudes de productos con características diferentes a las ofertadas en catalogo a través de nuestra fabricación personalizada y especial que ordenamos previo presupuesto y contratación.
3. PRECIO
- Los precios serán los vigentes en la fecha de expedición o envío y siempre bajo condiciones y términos Incoterm Ex Works.
- Los precios de venta indicados en el sitio están en euros y no incluyen el impuesto sobre el valor añadido (I.V.A.) u otros que pudieran corresponder en cada momento, salvo que se mencione expresamente lo contrario.
- Nos reservamos el derecho de modificar nuestros precios en cualquier momento, pero nos comprometemos a aplicar las tarifas indicadas en el momento de realizar el pedido, salvo error tipográfico o de imprenta.
- Los presupuestos realizados por razones de fabricación personalizada y especial tendrán una validez de 10 días naturales, salvo fuerza mayor y/o causa extraordinaria. A titulo informativo y no limitativo, parada de producción imprevista, catástrofes naturales, inestabilidad en mercados de materias primas, variaciones de la divisa, etc.
- Si el pedido conlleva envío, se aplicará al cliente el gasto que corresponda, y estos se incluirán al final del pedido como mayor importe de entrega, y/o porte más su preceptivo I.V.A. u otro impuesto que pudiera corresponder en cada momento.
- La dirección de envío en el pedido es univoca, su modificación posterior en el caso de que sea aceptada, podrá generar gastos a cargo de Ud. en su factura y solo podrá efectuarse en caso de que sea posible a través de la propia agencia de transportes.
4. PEDIDO
- La marca se reserva el derecho de admisión y aceptación de los pedidos cursados, que deben ser autorizados por los gestores comerciales antes de su proceso y/o envío.
- Todos los pedidos son en firme, de forma que una vez cursados no es posible su modificación y/o cancelación.
- Nuestra marca no se responsabiliza de los errores que el cliente pueda cometer al cursar los pedidos.
- En pedidos solicitados por vía telefónica y/o APPs como Viber, Whatsapp o Telegram a través de las que excepcionalmente podamos recibirlos, es Ud., quien lo realiza con la ayuda de nuestros agentes comerciales. Nuestra marca no se responsabiliza de los fallos y/o errores que pudiéramos cometer al prestarle ayuda. No se aceptaran reclamaciones de su pedido por esta causa.
- Existe una cantidad de pedido mínima que se indica en función del producto, servimos y entregamos la mercancía atendiendo a los mínimos establecidos por cada marca.
- Los pedidos de algunos artículos sólo pueden ser cursados en packs completos, cajas o múltiplos de estas. Se especifica en cada caso en la vista detallada de producto.
- Los pedidos pequeños son tratados de igual forma a los de mayor tamaño.
- Los pedidos por la tienda online, tienen preferencia al resto en orden a su preparación.
- La consideración de pedido especial y/o personalizado parte de peticiones que por sus características no constan ofertadas en catálogo, por lo que Mayvigraf S.L., al igual que en pedidos atípicos y de gran volumen, se reserva el derecho a servir un ±5% de la cantidad inicialmente solicitada. Para solicitudes de pedidos especiales y/o personalizados en los que Ud. precise por escrito, exactitud entre la cantidad solicitada y entregada, Mayvigraf S.L. se reserva el derecho de repercutirle un gasto adicional del 5% del importe total del pedido cursado.
- Los pedidos que impliquen la preparación y envío desde varios almacenes soportaran cargos individuales en sus bultos a efectos de portes.
5. CONFIRMACIÓN
- El cliente (peticionario y/o comprador, usuario o Usted), declara haber leído, comprendido y aceptado estos términos y Condiciones generales de venta antes de realizar el pedido. La confirmación de su pedido constituye por tanto la aceptación de estos términos y condiciones generales de venta.
- A menos que exista una prueba de fraude por parte de Mayvigraf S.L. los datos registrados en nuestra web constituyen la prueba de las transacciones realizadas entre Mayvigraf S.L. y el cliente.
6. DISPONIBILIDAD
- Nuestras ofertas de productos y precios son válidas mientras que sean visibles en el sitio, y lo serán hasta fin de existencias.
- Los periodos para la disponibilidad de un producto solo serán datos a título indicativo, y los retrasos eventuales no conceden al cliente el derecho de cancelar la venta, rechazar la mercancía o reclamar daños e intereses, salvo en los casos expuestos en el artículo 9 de este documento.
- Liquidaremos su pedido siempre que haya existencias disponibles. Por lo tanto, los pedidos no se aceptarán hasta que se haya comprobado la disponibilidad de las existencias.
- En el caso de que un producto no esté disponible después de que se haya aceptado su pedido, le informaremos de ello por correo electrónico o por correo ordinario. No se reserva mercancía.
- En caso de que el producto no esté disponible, si su pago ya se ha efectuado, Mayvigraf S.L. se compromete a reembolsarle la suma pagada en un plazo de 30 días desde la fecha del pago o a reservarle la mercancía hasta disponibilidad.
- Toda reclamación por disconformidad con un producto deberá transmitirse en un periodo de 7 días naturales desde la fecha de recepción del producto.
7. SERVICIO
- Trabajamos para ofrecerles un servicio continuo en el tiempo.
- En el 98% de los casos, preparamos su pedido en el mismo día, siempre que lo efectúe en horario comercial, y se lo enviamos por agencia de transportes, que también puede ser contratada por Ud., entregándoselo en la dirección indicada en los datos de envío de su pedido.
- De 24-48 horas en península, y de 3 a 5 días laborables en Europa, dependiendo del día de la semana y de la hora en la que realice su pedido, y de la disponibilidad de la agencia de transportes.
- Para el resto del mundo, la agilidad de nuestro servicio dependerá de los trámites y condiciones aduaneras e impuestos existentes.
8. FORMA DE PAGO
- Efectivo
- Transferencia que requerirá la previa validación por nuestro departamento para lanzar la preparación de su pedido.
- En función de la temporada, Tarjeta de Crédito en pedidos online, y para importes y cuantía de crédito limitada.
- Para el caso de retrasos en los pagos más allá del plazo establecido en su factura, supondrá un cargo por mora al interés legal del dinero establecido anualmente, con un importe mínimo del 5% de nominal de la factura o importe en concepto de gastos administrativos, retraso y/o de devolución.
9. EXENCIÓN FISCAL
- Las empresas de la Unión Europea deberán facilitar su número de IVA intracomunitario para poder facturar sin IVA. Los productos entregados a los clientes que residan fuera de la Unión Europea estarán exentos de IVA, y la declaración de cualquier IVA aplicable será responsabilidad del comprador del producto.
10. DEVOLUCIONES
- De acuerdo con la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, dispone de 14 días naturales desde la recepción para desistir voluntariamente de su compra.
- Durante esos mismos 14 días aceptará la devolución de la mercancía cuando por causas imputables, el producto solicitado no se correspondiese con el solicitado por el cliente.
- Según lo establecido en la Ley de Consumidores, en relación con el del Derecho de Desistimiento, los bienes confeccionados conforme a especificaciones claramente personalizadas no podrán ser susceptibles de acogerse a este derecho.
- El CLIENTE tiene el derecho a la devolución por el que podrá ponerse en contacto con MAYVIGRAF a través del correo electrónico a la dirección info@mayvigraf.es y desistir de la compra en un plazo de 14 días desde la recepción del producto.
- La devolución del importe pagado por el producto será en forma de VALE para usar en próximas compras, una vez recibida la mercancía en nuestras instalaciones y después de la previa comprobación de su estado. Por ello podrá existir un recargo al CLIENTE, según el caso, del 25% de la cantidad de la factura por concepto de manipulación y costes laborales en el pedido/compra, siempre y cuando, esta devolución sea realizada por causas ajenas a la empresa, una vez llegado a MAYVIGRAF y revise tanto el producto como su embalaje, para posteriormente reponer el importe pagado por el CLIENTE en la compra del producto. El plazo para dicho abono será el establecido en la Ley.
- No se devolverá el valor pagado por el porte del envío.
- Los gastos de envío relativos a la devolución corren a cargo del CLIENTE, siempre que esta devolución no sea imputable a la empresa.
- El producto deberá enviarse junto con una copia del albarán de entrega o de la factura y según las instrucciones que MAYVIGRAF indique al CLIENTE en contestación a su notificación del ejercicio de desistimiento. El CLIENTE deberá devolver el producto en el plazo máximo de 7 días desde que MAYVIGRAF así le indique que acepta la devolución.
- No podrá ejercitarse el derecho de devolución cuando el producto no se encuentre en su embalaje original y cuando el producto no esté en perfecto estado.
- El CLIENTE dispone de 14 días, desde la recepción del pedido para cambiar o devolver un artículo defectuoso o deteriorado, que no esté estampado, rotulado o personalizado a no ser caso imputable a MAYVIGRAF en el servicio de estampado, diseño, o defecto de fábrica.
- Si el caso fuera imputable a nuestra empresa el CLIENTE decide si desea la recogida del pedido y que sea repuesto o si prefiere que se le devuelva el montante del artículo. Todos los pedidos recibidos por teléfono, email, o en la web serán supervisados por nuestro Departamento Comercial. Si hubiera cualquier incidencia o falta se le comunicara de inmediato, de lo contrario será tramitado a la mayor brevedad posible dentro de nuestros plazos de entrega.
- El USUARIO tiene el derecho de rechazar el bulto/paquete en el que se le enviará su pedido si éste hubiera sido abierto o tuviera indicios manifiestos de deterioro. En caso de existir reclamaciones de esta índole el CLIENTE debe sacar fotografías y escribir en observaciones el motivo de la reclamación, hacernos a MAYVIGRAF la reclamación por correo electrónico a info@mayvigraf.es anexando las fotografías y escaneando el albarán del transportista con el concepto de la reclamación escrita en observaciones.
11: LEY APLICABLE – LITIGIO
- En el caso de litigio, cualquiera que fuese la causa, las partes implicadas se someterán a los Juzgados y Tribunales de Madrid con renuncia expresa en su caso, a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.
12: PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
- Siendo la información que nos envía indispensable para procesar y tramitar su pedido y para redactar la factura, la ausencia de dicha información supondrá la cancelación de su pedido. Cuando se persona, visita y/o registra en el sitio, acuerda proporcionarnos información real y precisa sobre usted.
- La transmisión de información falsa es una violación de estas Condiciones generales y de cualquier condición de uso que pueda hallarse en el sitio.
- Tiene derecho permanente de acceder y rectificar sus datos personales, de acuerdo con las leyes nacionales y europeas pertinentes. Puede modificar mediante solicitud estos datos en cualquier momento enviándonos una carta a nuestra dirección o contactando con los agentes comerciales a su disposición.
- Según la LOPD y nuestro archivo de datos registrado, contamos con su conformidad para trasmitir los datos a terceros cuando la naturaleza del pedido lo exija para poder ser procesado.